martes, 20 de diciembre de 2011

Álvaro Navia "Waldo", comunicador maragato de ternura



Desde Gardel que le cantaba a una bellísima maragata juntando macachines, hasta la admiración de los riograndenses por los gauchos maragatos de los más tradicionales, descendientes de la comarca de la Maragatería (Provincia de León), Alvaro Navia, más conocido como "Waldo", (n. San José de Mayo, Uruguay, 1 de septiembre de 1966).


En Uruguay participó en la Estudiantinas de San José y en el año 1992 comenzó su participación en Carnaval, obteniendo ese mismo año el premio Revelación con la murga La Gran Muñeca.

En el año 1996 volvió a obtener premios con dicho grupo, siendo galardonado con la Figura de Murgas. También participó en el programa "De Igual a Igual" del famoso conductor coterraneo Omar Gutierrez. Saltó a la fama como humorista del programa Videomatch. Su personaje más conocido es Waldo, un anti galán que conquistaba mujeres a través de la ternura.







¿Cómo nació el personaje de Waldo? Desde que el Humorista Álvaro Navia empezo a trabajar con el equipo de Miguel Ángel Rodríguez y empezó a grabar una nota: Si lo Sabe Cante. 


Siempre le gustó hacer personajes anónimos, que aparecen en los noticieros detrás de algún periodista. Y mezclándolo con un personaje que tenía en Uruguay, nació Waldo. Es el antigalán… Conquista a través de la ternura. “Traté de que fuera feo y que se vista mal. Le puse la peluca, el poncho, los lentes, la cámara colgando. Y lo bauticé Waldo, porque es un nombre tan raro y tan feo (que me perdonen los que se llaman Waldo), que me gustó”. Waldo vive para Angie y quiere que sea la mujer de su vida. Le compra los regalos en los lugares de todo por dos pesos. Tinelli le hace la pierna para dárselos.






Un día Waldo entro en El Show del Chiste porque Toti (Ciliberto) se había enfermado y gustó. Después acompaño con la guitarra a Soledad y salió divino. A partir de ahí Waldo para el lado musical y se armó El Show de Waldo.




Waldo participó en el segmento humorístico Gran Cuñado y Gran Cuñado Vip, interpretando a Carlos Emir en el reality de El Gran Cuñado. Luego de Videomatch trabajó en otros programas como No hay 2 sin 3, Palermo Hollywood Hotel y condujo Ayer te vi y La Risa inolvidable por Canal 9, entre otros. En teatro trabajó en obras como Una familia poco normal con Moria Casán y en Alegría Ortomolecular, entre otras.

En el 2009 se lució en Este es el Show realizando personajes muy graciosos como Brígida y El Hombre Chasco, entre otros.







Fue convocado por Canal 12 de Uruguay para co-conducir el ciclo de entretenimientos Parque Jurásico, aludiendo a sus dos principales conductores históricos de dicho canal, como lo son Cacho de la Cruz y Julio Alonso.
En 2010 conduce en dicho canal la primer temporada del formato internacional Minuto para Ganar, adaptado en Uruguay. En el 2011 fue convocado para formar parte del elenco de Cantando 2011.




Amor y trabajo unidos por dos orillas

Waldo, entró en 1997 a Videomatch y desde entonces, armó sus personajes y gran parte de su vida del otro lado del charco.

Otros amores y obras en

Waldo (humorista) - Wikipedia, la enciclopedia libre



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a compartir tu opinión.