lunes, 26 de diciembre de 2011

Paso de los Toros: turismo natural, la acampada

Paso de los Toros se pone a punto


Aunque la mayor parte de la gente se mueve y habla de las costas de este del país, en el norte también hay preparativos para recibir a los turistas.

Por eso es que las mejoras en el camping, con la remodelación de las canchas de pádel y tenis, y la construcción de una cancha de frontón sobresalen entre algunas de las obras realizadas por el municipio (alcaldía) de Paso de los Toros para recibir a los visitantes durante la temporada de verano.

"A partir del 8 de diciembre dejamos el camping 10 puntos para recibir a los turistas", anunció a El País el alcalde de Paso de los Toros, Juan José López.


El municipio isabelino invirtió en el mejoramiento de la zona de playa y camping en Paso de los Toros. El objetivo es que los turistas que normalmente llegan y solo están de paso por el lugar, se queden varios días en Paso de los Toros.

López informó también que se realizaron obras en espacios deportivos y de recreación. "Arreglamos las canchas de voleibol, de pádel, tenis y estamos haciendo una cancha de frontón", subrayó el alcalde.

El jerarca del tercer nivel de gobierno destacó que tanto la zona de playa como la de camping también sufrieron modificaciones importantes.

Desde una zona de exclusión para los turistas hasta la colocación de arena en la costa del Río Negro. "En el camping dejamos como nuevos los 150 churrasqueros con sus respectivas mesas y bancos, y marcamos una zona de exclusión para brindarle seguridad a los visitantes", destacó. Cabe destacar que el camping contará con personal de seguridad para vigilar el predio y constantemente Prefectura e Inspectores de Tránsito estarán trabajando en la zona.

Pero hay más, porque el alcalde anunció que también se realizaron mejoras en la playa. "Este año decidimos mejorar la playa. Antes teníamos pasto hasta casi la orilla del agua, y ahora decidimos ponerle arena. Para eso trajimos 50 camiones de arena y construimos una playa que cuenta con 15 metros de arena antes de la orilla del río", apuntó López.

El municipio también colocó un boyado totalmente nuevo para delimitar la zona de playa, y próximamente se agregarán boyas especiales de mayor tamaño y visibilidad para marcar las zonas en las que hay pozos que puedan ser peligrosos para los bañistas, tratando de disminuir los riesgos. Para incrementar la seguridad en el agua ya ha comenzado a trabajar el servicio de salvavidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a compartir tu opinión.